No es el sustituto de Nolito


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Algún medio ha calificado la llegada de José Naranja como el fichaje del sustituto de Nolito, un error desde cualquier punto de vista, al menos por el momento. En primer lugar porque Nolito sigue siendo jugador del Celta, por mucho que algunos den por hecha su salida. Es cierto que todo apunta a que Nolito no seguirá en Vigo, y que si tuviésemos que apostar seguramente invertiríamos nuestro dinero en la opción de su salida, pero de momento sigue siendo jugador del Celta. 

Además, Naranjo no es el único sustituto que ha tenido Nolito en los últimos tiempos. Algunos medios, incluso muy reputados, llegaron a apuntar durante el pasado mes de enero que Claudio Beauvue era el reemplazo de Nolito. Seguramente nunca vieron jugar a uno de los dos, o tal vez a ninguno, pero incluso aunque fuese un jugador de sus características, no se suele fichar a un futbolista para reemplazar a otro que aún está en el equipo. 

Tampoco Naranjo es su reemplazo, aunque, eso sí, es andaluz como Nolito y le gusta jugar en la misma posición, pero a diferencia del internacional, puede actuar en todas las posiciones del frente de ataque, así que son perfectamente compatibles. De momento, Naranjo ya ha declarado que cuando llegue Nolito intentará fijarse en él, porque, de momento, Nolito es jugador del Celta, y llegado el caso, el club buscará alguien tal vez más contrastado, tal vez más experimentado, para complementar a Naranjo y Bongonda, otro potencial sustituto del sanluqueño.

Con respecto a la posibilidad de compartir vestuario con él, o ser su recambio, el propio Naranjo fue claro: “Ahora mismo lo veo como un compañero”, y recordó los méritos alcanzados esta temporada: “Le felicito por la gran temporada que ha hecho, lo que está demostrando en la selección. Me fijo en él para aprender, y cuando vuelva seguiré fijándome. Quiero hablar con él, espero que me de muchos consejos y aprender de un gran jugador”. 

También Felipe Miñambres negó que se trate de su recambio: “Él puede jugar en la izquierda, pero es un jugador que se mueve por cualquier posición de la mediapunta, o detrás del delantero”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario