Marcelo Díaz sube. Fabián Orellana baja


Foto: Pablo Porciuncula/Getty Images
Tras los primeros días de concentración de la selección chilena, la prensa andina ha establecido un listado de los jugadores que han mejorado la percepción de Juan Antonio Pizzi, el nuevo seleccionador de “la roja”.  Entre los que suben se encuentra Marcelo Díaz, que lejos de perder su puesto con el nuevo seleccionador, se ha convertido en un futbolista indispensable. Su capacidad para tocar el balón y asociarse con sus compañeros le han convertido en uno de los favoritos del ex internacional por España. 

En el lado negativo nos encontramos con Fabián Orellana, fuertemente criticado tras el amistoso frente a Jamaica. El centrocampista céltico actuó como enganche, una posición en la que ha destacado mucho en el Celta, pero no tanto con su selección. El “poeta” no está teniendo fortuna con el combinado chileno a lo largo de su carrera. Después de contar poco para Sampaoli, fue llamado por Pizzi pero, de momento, no se está ganando una titularidad para la que parecía estar llamado. 

El tercero en discordia es Pablo Hernández. El “Tucu”, muy apreciado en Chile después de ser una de las grandes estrellas del O’Higgins que Berizzo hizo campeón, aportará su temple al centro del campo. Lo tendrá complicado para ser titular, en una medular con mucha competitividad, pero a buen seguro que presenta batalla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario