Dos canteranos del Celta se juegan el ascenso este sábado


Fotos: Getty Images
Este sábado se juega la última jornada de la Segunda División, y con ella se decide el ascenso a la máxima categoría en la que dos canteranos del Celta pueden alcanzar un gran éxito. Toni Rodríguez Dovale, actualmente en las filas del Leganés, y Levy Madinda, cedido al Nàstic, se jugarán la última plaza de ascenso directo que queda pendiente. El perdedor aún tendrá una nueva oportunidad en la promoción de ascenso. 

El Leganés de Toni llega a la última jornada con ventaja de un punto. Tiene 71, y le bastaría una victoria en el campo del Mirandés para certificar su ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia. Al cuadro madrileño le basta replicar el resultado del Nàstic para ascender, e incluso podría bastarle con una derrota, si el Nástic no pasa del empate ante el Alavés, ya que le tiene ganado el goal-average particular. 

El Nàstic lo tiene, por tanto, un poquito más complicado. Tiene que esperar un fallo del Leganés y ganar su partido ante el Alavés. Lo bueno para el equipo de Madinda es que los vitorianos ya lograron el ascenso directo la pasada semana, pero aún no han certificado el título de campeón de Liga, hecho que certificaría empatando en Tarragona. 

Toni ha disputado esta temporada 14 partidos en el Leganés, anotando 1 gol. Comenzó siendo titular, pero fue cediendo su puesto con el paso de las jornadas. Levy Madinda, por su parte, llegó a Tarragona este mes de enero, y se ha hecho con un puesto en el once. Ha jugado 19 partidos, y ha anotado 1 gol. Este fin de semana solo uno de los dos sonreirá, aunque al otro le seguirá quedando una segunda oportunidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario