Los seis jugadores más "fichables" del Celta


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta está de moda en el mercado, y alguno de sus jugadores son especialmente destacados en este aspecto. Faro de Vigo recogía ayer seis nombres que están dando mucho que hablar durante este verano, y que se encuentran entre los candidatos a salir del Celta, si algún club quiere finalmente hacerse con sus servicios. 

Nolito (Contrato hasta 2019 - 18 millones de euros) 

Es el más codiciado, especialmente ahora que está destacando en la selección. Su cláusula de 18 millones de euros le convierte en un auténtico caramelo para los cazatalentos. Sus casi 30 años pueden echar para atrás a algún equipo, pero siempre le quedará el Barcelona y el interés de Luis Enrique, que lo fichó para el Celta, y ahora quiere llevárselo al Barcelona. Si hace una buena Eurocopa, será más difícil retenerlo, pero su opinión contará mucho. 


Guidetti (Contrato hasta 2020 - 25 millones de euros)

El ariete sueco se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición- Su carisma, y su forma de ser fuera de los terrenos de juego, unido a su buen rendimiento dentro del mismo, le han convertido en el favorito de la afición, y también en uno de los jugadores más codiciados. Llegó el pasado verano gratis a Vigo, así que para el Celta sería un negocio redondo traspasarlo por una cantidad importante de dinero. Su cláusula es de 25 millones, pero el Celta negociará. 


Wass (Contrato hasta 2019 - 25 millones de euros)

El danés fue otro de los fichajes del pasado curso, y se convirtió en unas de las revelaciones de la Liga. El buen ojo del Celta en el mercado escandinavo ha quedado nuevamente patente con el fichaje de un futbolista versátil, que ha rendido en varias posiciones diferentes. Su buen golpeo a balón parado, escasamente explorado en Vigo, le convierte en un jugador muy apetecible. Su cláusula es de 25 millones, lo que permitirá al Celta negociar con calma. 


Jonny (Contrato hasta 2019 - 12 millones de euros)

Su nombre ha sonado con fuerza en las últimas horas, después de que Radio Vigo anunciase que el Barcelona estaba pensando en su nombre para sustituir a Dani Alves, que se marcha tras ocho años en el club. Su nombre ya sonó para el club catalán en el pasado. Luis Enrique lo conoce bien, y lo tiene en cuenta. No estuvo con la selección por problemas personales, perdiendo una gran oportunidad tras la lesión de Carvajal. Su cláusula le convierte en asequible. 


Sergi Gómez (Contrato hasta 2017 - 6 millones de euros)

El catalán es uno de los jugadores más fáciles de fichar por tener una cláusula de rescisión muy baja. 6 millones de euros es lo que cuesta Sergi Gómez si alguien logra convencerle antes que el Celta, que está a punto de cerrar su renovación, según avanzó el Presidente Mouriño la semana pasada. La renovación supondría ampliar notablemente la cláusula, y también la ficha del jugador, que el pasado año fue titular indiscutible tras la lesión de Fontàs. 


Hugo Mallo (Contrato hasta 2019 - 20 millones de euros) 

El gran capitán es, o debería de ser, uno de los intocables en casa Celta. El próximo verano iniciará su octava temporada en el primer equipo, como capitán del equipo, a pesar de haber cumplido 25 años este mes de junio. Tiene una cláusula de rescisión disuasoria, y un contrato largo, por lo que todo apunta a que seguirá. Además, hay que contar con la predisposición del jugador a salir, que es poca. En el pasado tuvo muy buenas oportunidades de dejar el Celta, incluso cuando estaba en Segunda División, y siempre apostó por seguir. 



No son los únicos, pero coincidimos con el análisis de Faro de Vigo a la hora de destacar a estos seis como los futbolistas más atractivos, y con más pretendientes en el mercado de fichajes. Retenerlos a los seis sería el primer gran éxito de Felipe Miñambres al frente de la dirección deportiva céltica, aunque si algún club paga la cláusula, poco podrá hacer el de Astorga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada