Los 12.000 euros por minuto de Drazic


Foto: Ricardo Grobas
Leemos hoy en el diario AS un artículo sobre el rendimiento de Dejan Drazic en el Celta. El futbolista serbio llegó a Vigo el pasado verano a cambio de 1,2 millones de euros, y su rendimiento ha sido un tanto decepcionante. El diario calcula el coste del jugador, basándose en los minutos que ha jugado, 103 en Liga, y cifra en 12.000 euros el coste de cada minutos que ha disputado este verano. 

Es cierto que la primera temporada de Drazic ha sido decepcionante, es algo que no se puede negar, pero el propio Berizzo decidió homenajearlo en el último partido en Balaídos, dándole unos minutos como premio a su trabajo y esfuerzo en los entrenamientos, un intangible que habría que aplicar en el cálculo del coste. 

Es muy difícil valorar a un jugador tan solo por los minutos y el coste de su fichaje, sobre todo porque el Celta no lo fichó para esta temporada, sino que es un proyecto a medio plazo. De cara al próximo curso el club valora una cesión, que tal vez sea lo mejor para que se adapte al fútbol español con minutos e importancia en un equipo que le ofrezca lo que ahora mismo no le puede ofrecer el Celta. 

Así pues, será interesante valorar su aportación en las próximas temporadas. Tiene talento y potencial, no es un deshecho de futbolista, con confianza seguramente pueda dar bastante más de lo que ha dado este año que, evidentemente, ha sido un tanto decepcionante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario