Suecia pide la titularidad de Guidetti


Foto: Miguel Medina/Getty Images
John Guidetti fue suplente en el debut de su selección ante la República de Irlanda. Como se preveía, el seleccionador sueco optó por dar la titularidad a Markus Berg, el delantero del Panathinaikos, pero a la vista de lo sucedido ante Irlanda puede que cambie de opinión. 

La prensa sueca señaló en el análisis del partido la repercusión positiva que tuvo la entrada al terreno de juego del ariete del Celta. Lo cierto es que, además de participar directamente en el gol, con un taconazo de mucha clase a Ibrahimovic, la sensación de peligro de Suecia fue total desde su entrada al terreno de juego, incluso después del empate. 

Así que, desde el país natal de Guidetti, han realizado comparaciones entre Guidetti y Berg, en las que sale ganando claramente el céltico. Un dato que se destaca es que en los 30 minutos que disputó recorrió 4,08 kilómetros según los datos facilitados por la UEFA, lo que le llevaría a correr más de 12 kilómetros en todo el partido, muy por encima de la media de los jugadores suecos, que se quedó en 9. 

Además, se compara también, gracias a un mapa de calor, las zonas en las que se movieron tanto Guidetti como Berg, quedando de manifiesto la enorme movilidad del ariete celeste en comparación con su rival por un puesto en el once inicial. No sabemos lo que hará el técnico sueco, que debe tomar una decisión para intentar dar la vuelta a la situación, ya que, en teoría, Irlanda era el rival más débil, y ahora tocará remontar la situación ante dos huesos como Bélgica e Italia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario