La Europa League reportará al Celta, como mínimo, 7 millones de euros



La Europa League ya no es esa competición en la que los equipos tenían prácticamente más gastos que ingresos, lo que hacía que la antigua UEFA apenas tuviese interés para los clubes de las principales ligas. La UEFA ha decidido dar un volantazo, incrementando los ingresos de los equipos, que podrían llegar a ganar unos 15 millones de euros en caso de llevarse el título. 

Pero incluso sin pasar de la primera fase, la cuantía puede ser generosa. El Celta, por ejemplo, tendrá un fijo de 2,5 millones, y unos 5 millones por derechos de televisión. Esta cuantía depende del mercado al que se dirija, en este caso los equipos de la Liga son de los que más ingresan por este concepto, junto con los ingleses. 

Por ello, el Celta sabe que estos ingresos extra le ayudarán a asegurar cubrir el presupuesto, incluso aunque lleve a cabo alguna incorporación de enjundia. Este verano llegará a Vigo algún futbolista de campanillas después de rascarse el bolsillo. Se habla de Cardona, valorado en 12  millones de euros, pero durante el verano sonarán jugadores importantes. De momento, el único fichaje es José Naranjo, que costó 1 millón de euros, y puede ser un auténtico “robo” del cuadro vigués. 

0 comentarios:

Publicar un comentario