El nuevo dueño del Granada quiere llevarlo a Europa en tres años


Foto: Mundo Deportivo 
El Granada es uno de los clubes de la Liga que se ha dejado seducir por el dinero llegado desde oriente. Jiang Lizhang es el nuevo propietario del conjunto nazarí, y ya ha comenzado a perfilar el equipo con el fichaje de Paco Jémez para el banquillo. 

En declaraciones a Marca, Lizhang aseguró que tiene el sueño de llegar al equipo a Europa: “El objetivo de este año es salvar la categoría sin sufrimiento. Mi sueño sería llevar al Granada en tres años a Europa. Quiero ayudar a que el equipo tenga un futuro mejor”, apuntó rotundo. 

La idea es la de potenciar la imagen del Granada en China: “Queremos potenciar la relación entre China y España. En un futuro habrá un jugador chino en el Granada”, pero sin olvidar las raíces: “Tengo que conocer más del fútbol para tomar decisiones en el futuro. Una de ellas será tener muchos jugadores granadinos en el equipo”, explicó. 

Valencia, Espanyol y Granada son alguno de los clubes que se han dejado seducir por compradores asiáticos. La liga china es una de las más potentes económicamente, afrontados fichajes que serían totalmente imposibles para muchos equipos de las principales ligas del mundo. El mundo está dando un vuelco económicamente, y seguramente el futuro apunte en esa dirección. Eso sí, veremos si para los clubes ha sido inteligente entregarse a alguien que solo los ve como una inversión, un capricho o un juguete del que podría cansarse en cualquier momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario