El Málaga también prohibirá fumar en La Rosaleda


Foto: Pepe Ortega/Marca
Primero fueron los equipos vascos, por una normativa del gobierno autonómico, y ahora es el Málaga quien tampoco permitirá fumar en La Rosaleda. Lo ha anunciado el club de Martiricos mediante un comunicado advirtiendo que el estadio estará libre de humos de cara a la Temporada 2016-17: "El estadio de Martiricos seguirá la línea marcada por la UEFA en la próxima Eurocopa de Francia y se pondrá a la cabeza de LaLiga con un recinto 'libre de humos' para la temporada 16/17, al mismo nivel de los estadios del FC Barcelona o el Athletic Club", rezaba el comunicado.

Hasta la fecha, no se podía fumar en los estadios vascos, ni tampoco en en el Campo Nou, por lo que de cara a la próxima temporada serán seis los estadios de Primera en los que no se podrá fumar, ya que además de Barcelona y Málaga, no se podrá hacer en el estadio de los cuatro equipos vascos de Primera: Athletic, Real Sociedad, Eibar y Álavés. 

El club andaluz destaca en su nota de prensa los motivos que han llevado al club andaluz a tomar esta decisión: “Una medida que avanza en la misma dirección de la sociedad y que se desarrolla en coherencia con los 'valores blanquiazules' del mundo del deporte de salud, respeto y compromiso social. Una acción que, además, beneficiará uno de los grandes objetivos del club: aumentar la presencia de niños y niñas en las instalaciones de La Rosaleda”, insistía el club en su escrito. 

Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Es evidente que más pronto o más tarde, este tipo de medidas afectarán también a Balaídos, así que habrá preparándose para alguna alternativa al tabaco o al vapeo. Y no será fácil probablemente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario