Marcus Berg adelanta a Guidetti en la lucha por la titularidad en la Eurocopa


Foto: Jonathan Nackstand/Getty Images
John Guidetti tendrá que remontar en la Eurocopa como lo ha hecho en el Celta esta temporada. La idea del seleccionador sueco, Erik Hamren, es que sea Marcus Berg el delantero titular junto a Zlatan Ibrahimovic en el primer partido de la selección nórdica en la Eurocopa: “Reconozco que los pueden cumplir esa función, pero considero que Marcus Berg está un poco por delante en este momento. Hizo un buen final de temporada en Grecia anotando goles”, explicó el seleccionador en rueda de prensa. 

Guidetti fue titular ante Eslovenia, en un partido que no disputó Ibrahimovic, y no pudo marcar ningún gol, aunque tendrá una nueva oportunidad el próximo Domingo ante Gales. En la comparación con Marcus Berg sale ganando el jugador del Panathinaikos por la trayectoria, ya que ha marcado 23, 25 y 20 goles respectivamente en el conjunto griego durante las tres últimas temporada. También marcó en el Groningue holandés 27 goles en la Temporada 2008-09, así que tiene una carrera más completa que el céltico, aunque también bastantes años más. 

Al ariete céltico, de todos modos, no deben asustarle las palabras de su seleccionador. En Vigo empezó siendo suplente y acabó convenciendo a Berizzo, hasta el punto de desplazar a Iago Aspas a la banda derecha, y terminó anotando 12 goles en 43 partidos.

Como detalla curioso, destacar que Marcus Berg estuvo en la órbita del Celta hace más de tres años, cuando pertenecía al Hamburgo. Finalmente no hubo fichaje, ni tampoco excesivo interés, según parece. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada