El ex céltico Vasco Fernandes regresa a Portugal



El ex jugador del Celta, Vasco Fernandes, regresará a Portugal tras varios años lejos de su país natal. Lo hará en las filas del Vitoria de Setúbal, con quien firmó para las dos próximas temporadas, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo entrenado por José Couceiro.  

A sus 29 años, Vasco Fernandes, que  jugó en el Celta duranta la Temporada 2009-10, después de tres temporadas lejos de Portugal. Vasco inició su carrera en el Olhanense, en la Temporada 2004-05. De ahí pasó al filial del Girondis en Francia, y posteriormente jugó en el Salamanca y Leixoes, antes de llegar al Celta en el verano de 2009. 

Fue uno de los primeros fichajes de Torrecilla, y compitió con un jovencísimo Hugo Mallo por un puesto en el lateral derecho. Empezó siendo titular, pero acabó cediendo ante el empuje de un juvenil que ya apuntaba maneras por entonces. Tras un año en Vigo, recaló en el Elche, y después regresó a su país natal para jugar en el Beira-Mar y en el equipo que le vio nacer, el Olhanense, representante de su ciudad natal. Las tres últimas temporadas las ha pasado en el Platanias, y Aris de Salónica, de la liga griega, y en el pandurii rumano. 

El ex lateral derecho céltico ha sufrido una transformación en su carrera, pasando del lateral a la posición de central, en la que ya ha jugado todo el último año. El club portugués lo ha presentado públicamente como un central. La transformación de un jugador convertido en un auténtico trotamundos del fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario