El Celta superará el tope de gastos en fichajes


Foto: Celta
Aunque Carlos Mouriño se mostró cauto, y puso al Celta al nivel de equipos como el Eibar en cuanto a gasto, lo cierto es que el club vigués ha aumentado la inversión en fichajes desde su llegada a Primera de forma significativa. Tal y como recuerda ayer Faro de Vigo, el Celta empleó 3 millones de euros en su temporada de regreso a la máxima categoría, para fichar a Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Samuel. 

En el verano de 2013 llegaron a Vigo Nolito, Fontàs y Charles, y el equipo gastó unos 5 millones de euros, cifra que bajó ligeramente al año siguiente, pero que se estiró hasta los 11 millones del pasado verano cuando arribaron en Vigo Iago Aspas, Wass y Drazic. Guidetti llegó a coste cero. 

Además, en el mercado de invierno también pagó traspaso por Marcelo Díaz y Beauvue, con lo que el gasto conjunto para la Temporada 2015-16 alcanzó los 17 millones de euros. Esa cifra podría superarse este año, más incluso si alguno de los actuales jugadores es fichado mediante el pago de la cláusula de rescisión. Se habla de Nolito o Jonny, con lo que el techo de gasto sería superado ampliamente. 

Más allá de la cuantía económica, es importante saber dónde invertir el dinero, reforzar al equipo en las posiciones en las que realmente lo nececsita, y formar un equipo de garantías para competir en tres competiciones. Felipe Miñambres tendrá por delante un duro trabajo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario