El Celta, interesado en Cardona, que cuesta 12 millones


Foto: Frederic J. Brown/Getty Images
Edwin Cardona es el último objetivo conocido del Celta, según informó Faro de Vigo este lunes. El rotativo vigués asegura que el club celeste está interesado en este mediapunta colombiano que ha militado los dos últimos años en el Monterrey Mexicano, y que costaría unos 12 millones de euros, el precio que marca la cláusula de rescisión de su contrato, que termina el 30 de junio de 2020. 

Nacido el 8 de diciembre de 1992 en Medellín, Cardona inició su carrera profesional en el Atlético Nacional, y tras dos años cedido en Santa Fe y Junior, regresó al conjunto de Medellín, el equipo con más títulos de Liga por delante de Millonarios y América de Cali. Los dos últimos años los pasó en el Monterrey de México, con quien ha disputado 31 goles en 75 partidos.  Ha sido 14 veces internacional con Colombia, con quien actualmente disputa la Copa América, y se medirá a Chile en las semifinales. 

Dotado de un gran manejo de balón, se trata de un futbolista que daría un salto de calidad al equipo, pero el Celta se encontrará con varios problemas en caso de acometer la contratación. El primero, su precio. Los 12 millones de euros que cuesta sería una inversión muy alta en comparación con otras acometidas por el club. Además, hay que tener en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario, y que el Celta no tiene ninguna libre salvo que salga alguno de los que actualmente las ocupan: Marcelo Díaz, Orellana o el Tucu. 

Así pues, no será un fichaje fácil ni mucho menos, pero son este tipo de futbolistas los que permiten dar un salto. El Celta se lo pensará y mucho, ya que puestos a invertir esa cantidad, seguramente la lista de candidatos sea bastante amplia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario