Dos de los tres peores porteros de la Liga han sonado para el Celta este verano


Foto: Álex Caparrós/Getty Imagesa
El Celta busca portero en el mercado, según podemos intuir teniendo en cuenta los innumerables rumores que llegan acerca del supuesto interés en varios guardametas. Pues bien, aprovechamos para rescatar una publicación del mes de mayo, cuando el CIES Football Observatory, del que os hablábamos esta mañana porque considera a Rubén Blanco como el cuarto portero más prometedor de toda Europa, también publicó una lista con los peores porteros de la pasada Liga. 

Pues bien, esa lista, que se elabora en base a datos estadísticos, sin entrar la opinión o el criterio de ninguna persona, incluye a tres jugadores, de los cuales dos son porteros que han sonado para el Celta este verano: Vicente Guaita, y Andrés Fernández. Los porteros de Getafe y Granada respectivamente pagaron duramente la mala trayectoria de sus equipos, que ha encajado muchos goles, lo que les repercute negativamente en esta clasificación. La otra plaza es para Pau López, del Espanyol. 

Es evidente que la estadística no siempre es fiable. Bajo mi punto de vista ambos son guardametas más que decentes. Andrés Fernández ha hecho muy buenas temporadas en el Osasuna, y también en el Huesca, donde jugó cedido y al Celta le tocó sufrirlo en más de una ocasión. Vicente Guaita es un portero relativamente joven, pero ya veterano, que ha demostrado a lo largo de su carrera su potencial. Eso sí, ninguno de los dos estará muy contento con su temporada. Más allá del mal juego de todo su equipo, por algo ocuparon las últimas posiciones durante casi todo el campeonato, para un portero nunca es bueno recibir este tipo de nominaciones, especialmente cuando hablamos de dos buenos futbolistas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario