El Celta, en el furgón de cola de la asistencia al estadio


Carlos Mouriño hablaba la semana pasada de un aumento en la exigencia a los aficionados, refiriéndose a una subida de los abonos que no cuantificó, aunque prometió que sería pequeña. Esta decisión del club de subir el coste de los abonos, contrasta con los datos de asistencia al cierre de la campaña. 

Según datos publicados por @futbolfinanzas, el Celta ocupa la decimocuarta posición de la Liga en cuanto a asistencia a su estadio, solo superando a equipos como Villarreal, Granada, Levante, Rayo Vallecano, Getafe y Eibar. Equipos con estadios con menor capacidad, o con una masa social muy pequeña, como es el caso del Getafe. 

En total han sido 342.272 espectadores, para una media total de 18.014 aficionados por partido en el estadio municipal de Vigo. Lejos quedaron otros equipos como el Sporting de Gijón o Deportivo, con más de 23.000 espectadores por encuentro, o incluso la Unión Deportiva Las Palmas, con una media de 21.000 aficionados por choque, al igual que el Málaga. 

De cara a los próximos años, uno de los grandes objetivos del club tiene que ser el de aumentar el número de espectadores. No es fácil, y habrá que estudiar y hacer todos los números que sean necesarios. La apertura de la nueva grada de Tribuna seguramente mejorará la asistencia, y también lo hará la remodelación integral del estadio, si es que llegamos a verla, pero no será suficiente. Esta situación requiere de soluciones imaginativas para conseguir que ir a Balaídos resulte atractivo a más gente. 

A lo largo de estos años, el club ha podido con casi cualquier reto que se ha propuesto, y seguro que este no es el más complicado al que se ha enfrentado, por lo que seguro que es capaz de sacar al Celta del furgón de la cola de Primera en cuanto a asistencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario