El Celta, el séptimo equipo más visto por televisión de la Liga



El diario As publicó este sábado el Ránking de audiencias televisivas, que nos depara una curiosa clasificación para el Celta. Los de Berizzo son uno de los equipos más atractivos dentro del territorio nacional, ya que según estos datos ocupan la séptima posición dentro del Ránking, lo que le situaría en zona europea. Al Celta solo lo superan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Valencia. 

Los datos son sorprendentes porque está incluso por encima del Athletic o Real Sociedad, equipos que se supone pueden tener más tirón. Estos datos también tienen mucho que ver, y hay que tenerlo en cuenta, con el hecho de que el Celta haya sido el segundo equipo más emitido por TVE en el partido en abierto, solo superado por el Betis. 

Los datos que preocupan son los de las audiencias en el extranjero. Los vigueses bajan del 3,58% al 2,18%, y de ser el puesto 7 pasan al 17. Solo Las palmas, Eibar y Levante se ven menos en el extranjero que el equipo celeste. Unos datos preocupantes, y que invitan a pensar en la necesidad de que el club se proyecte en el extranjero. Resulta curioso, especialmente después del buen juego del equipo, la goleada al Barcelona que le dio cierta popularidad, y la clasificación a lo largo de toda la temporada. 

En cualquier caso, los datos hablan de la enorme diferencia entre Real Madrid y Barcelona y el resto de los equipos. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El dopping financiero que han practicado durante las últimas décadas, con la Liga insuflando de dinero extra a estos dos equipos, les ha dado un poderío económico que ha convertido la Liga en un auténtico duopolio, que también tiene su reflejo en las audiencias, especialmente en el extranjero, donde entre los dos suman prácticamente la mitad de la audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario