El Barcelona piensa en Jonny para sustituir a Dani Alves


Foto: Lluis Gené/Getty Images
Jonny Otto es uno de los futbolistas del Celta con mejor cartel en la actualidad. Por eso es habitual que su nombre se relacione con equipos de la entidad del Bayern, o del Barcelona, tal y como ha informado esta mañana Radio Vigo. La emisora viguesa de la SER, aseguró que el conjunto catalán ha pensado en Jonny para reemplazar a Dani Alves, que se ha marchado para fichar por la Juventus de Turín. 

El canterano ya estuvo en la agenda del Barcelona el verano pasado, aunque finalmente el interés no prosperó, pero con la ausencia de Alves, y el interés de Luis Enrique, que es quien ha pedido al jugador, podría producirse su salida este verano. El técnico asturiano conoce bien a Jonny, ya que lo entrenó hace dos temporadas, siendo el responsable de que ahora pueda jugar en la banda izquierda. 

Además, su fichaje no significaría un desembolso excesivo para un equipo como el Barcelona: 12 millones si lo ficha ahora, y 14 si lo hace después del 1 de julio. Según Radio Vigo, el Barcelona iniciará la ofensiva por el futbolista en los próximos días. 

El lateral cumplió 22 años el pasado mes de marzo, pero a pesar de su juventud acumula 131 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado 2 goles. Su debut se produjo ante el Osasuna, en la Temporada 2012-13, cuando Hugo Mallo se sintió indispuesto unas horas antes del partido. Esa misma temporada, una grave lesión del de Marín, le sirvió para ser titular en la segunda vuelta de la Liga. Ya no volvería al filial. Jonny llegó para quedarse, y está temporada ha vuelto a ser uno de los jugadores más destacados del cuadro céltico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario