El Barcelona no tiene atado a Denis Suárez


Foto: José Jordan/Getty Images
El director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Robert Fernández, dio por cerrada la contratación de Denis Suárez el pasado jueves, aunque tal vez se precipitó en su diagnóstico, según avanza el diario Marca. El ejecutivo aseguró que el fichaje estaba cerrado para el próximo 1 de julio. No lo pueden hacer antes para que el gasto compute de cara a la próxima temporada. 

Sin embargo, existe un derecho de tanteo sobre el jugador, que permitirá que, antes de esa fecha, del 1 de julio, el canterano céltico puede recibir ofertas de otros clubes y el Barcelona, si no quiere dejarlo escapar, tendrá tres días desde la comunicación de la misma para igualarla. En caso de no hacerlo, Denís pasaría automáticamente a ese equipo. 

El matiz es importante, ya que podría encarecer notablemente la contratación de Denis Suárez. El Celta está interesado en el jugador, aunque sabe de la dificultad de la operación, por lo que tal vez no lo tenga entre sus prioridades, pero no es el único, y esos clubes saben que este tanteo es una buena opción para que el Barcelona no pueda fichar al jugador barato y venderlo caro. 

La prensa catalana publicó hace un par de semanas que el Barcelona se planteaba hacer caja con Denis este verano. Pagar los 3 millones de su opción de compra, y venderlo por una cantidad muy elevada. Sería un buen negocio, pero este derecho de tanteo puede dificultar esta operación. Por cierto que también según indica Marca, el contrato que le ha ofrecido a Denis es bastante bajo, y no le acaba de convencer a Denis, que este año ha dado un gran salto de calidad en el Villarreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario