Doctor Cota: "La recuperación del Tucu no será en menos de 4-5 semanas"


El Doctor García Cota confirmó ayer en los micrófonos de la Radio Galega, en el popular programa Galicia en Goles, que la recuperación de Pablo Hernández no será menos de 4 o 5 semanas. El estradense, que acaba de llegar a Galicia tras estar en la Eurocopa con la selección española afirmó que “La lesión de Tucu, por las pruebas que tenemos, es de no menos de 4-5 semanas”, apuntó. 

El internacional chileno se lesionó en el partido de semifinales de la Copa América ante Colombia, cuando la “Roca” Sánchez le cayó encima doblando su rodilla izquierda, lo que hizo pensar en principio en una lesión muy grave. Sin embargo, las primeras pruebas invitaban al optimismo, hablando de una distensión, equivalente a un esguince de Grado I, con lo que la recuperación oscilaría entre los 10 días y el mes. 

Sin embargo, aunque no es una lesión grave, los plazos de recuperación son mayores que los estimados inicialmente. El centrocampista céltico se perderá gran parte de la pretemporada, y llegará muy justo al comienzo de la Liga, teniendo en cuenta además que se perderá la parte física, con lo que tendrá que adquirir tono y eso retrasará más su puesta a punto. 

Antes de regresar a Vigo tendrá dos o tres semanas de vacaciones, ya que apenas tuvo tras el final de la Liga al incorporarse a la concentración de la selección chilena para preparar la Copa América. 

0 comentarios:

Publicar un comentario