David Costas regresa para quedarse en el Celta


Foto: Ander Gillenea/Getty Images
David Costas jugó esta temporada cedido en el Mallorca, y no se puede decir que el de Chapela haya perdido el tiempo. El canterano celeste fue titular durante toda la primera vuelta de la Liga, y solo una lesión le apartó del equipo, al que volvió en la última jornada, cuando el Mallorca logró la salvación de forma milagrosa en el Nuevo José Zorrilla. Costas no fue titular, pero entró al terreno de juego a falta de 20 minutos para asegurar el resultado que daba la permanencia al equipo entrenado por Fernando Vázquez. 

El próximo 4 de julio, si no hay ninguna contraorden, el central tiene que estar junto a sus compañeros para iniciar la pretemporada, y Costas llega para quedarse. En declaraciones recogidas por el diario Marca, el de Chapela se muestra optimista con respecto a su futuro en el club vigués: “Yo espero regresar al Celta y tener minutos en los torneos oficiales. Creo que comenzaré la pretemporada en Vigo y podemos valorar las posibilidades de hacerme con una plaza en la primera plantilla”, apuntó Costas, que el pasado mes de marzo cumplió 21 años. 

Componente de aquel equipo juvenil que el año 2013 disputó la final de la Copa de Campeones de la categoría ante el Sevilla, debutó en el primer equipo tan solo unos meses después, de la mano de Luis Enrique. Entonces contaba con 18 años y muchos acusaron al técnico asturiano de darle la alternativa sin estar preparado. La llegada de Berizzo frenó su progresión en el equipo, pero su cesión al Mallorca le ha sentado muy bien en todos los aspectos. 

Sabe que el equipo necesita un central, y jugará esa baza para buscar un sitio en el equipo: “He estado atento a todo lo que ha dicho Berizzo sobre la llegada de centrales. Es una temporada muy ilusionante y con tres competiciones, creo que hará falta una plantilla larga. He madurado como futbolista y siento que ahora soy un jugador que tiene una mayor experiencia y que valora mucho las cosas”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario