Daniel Wass: El resumen de lo que siempre buscó Torrecilla


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Durante sus años en Vigo, a Miguel Torrecilla le acompañaba siempre una cantinela en las presentaciones de los jugadores: La polivalencia. En los últimos años, incluso solía bromear cada vez que tocaba la puesta de largo. Así pues, no es un secreto que el perfil de jugador versátil era el favorito de Torrecilla, pero si con algún jugador acertó de pleno fue con Daniel Wass. 

Ayer, el Celta, a través de sus redes sociales, felicitaba al futbolista danés en su vigésimo séptimo cumpleaños apodándolo “navaja suiza”. Pocas veces fue tan acertado el apodo. Daniel Wass tiene capacidad para jugar en, al menos, cinco posiciones: Pivote defensivo, generalmente con un doble pivote, interior por ambas bandas, mediapunta, extremo y lateral por la banda derecha. Y todas esas posiciones las ha desarrollado en el Celta con bastante eficacia. 

Tal vez le costó un poco más el puesto de lateral, aunque en el Evian jugó con relativa frecuencia en esta posición. Esa versatilidad infinita fue la que le permitió disfrutar de muchos minutos con Eduardo Berizzo, que siempre tuvo en una excelente consideración al que fue llamado en su momento el suceso de Michael Krohn-Dehli. El tiempo demostró que poco o nada tenía que ver con su compatriota, y aunque todos echamos de menos la calidad y el talento de MKD, a Daniel Wass poco más hay que pedirle tras su primer año en Vigo. 

El año se le hizo un poco largo. Llegó justo de combustible a la recta final del campeonato, por lo que le ha pedido a su seleccionador que no le convoque para un torneo que disputará su selección en Asia. Ese descanso, unido al hecho de que el Celta iniciará la pretemporada en una fecha normal al clasificarse directamente para la UEFA, le permitirá empezar la pretemporada con las pilas cargadas ante una temporada que será mucho más exigente en el aspecto físico que la que acabamos de terminar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario