¿Cuánto cobrará cada equipo de Primera por los derechos de televisión?


El portal palco23.com ha publicado un estudio con la previsión de ingresos de los clubes para la próxima temporada en concepto de ingresos por televisión. Según este estudio, el Celta habrá pasado de los 21,7 millones de euros que cobró en la Temporada 2014-15, a los 53,39 que puede cobrar de cara al próximo curso, aunque algunas fuentes rebajan esta cifra a los 49 millones por los conceptos de implantación social, venta de entradas y abonos. 

En todo caso, el Celta se sitúa en una buena posición gracias a los resultados de las últimas temporadas, y eso que se le computa una temporada en Segunda División, la 2011-12, que para el año que viene no estará en el cómputo, por lo que pueden subir las cantidades. En todo caso, las diferencias con los grandes siguen siendo muy importantes, y la brecha difícil de recortar. 



Del equipo que más recibirá, el Barcelona con casi 150 millones, al que menos, el Eibar con 41, hay 109 millones de euros de diferencia. Una distancia enorme que hará que la distancia con Madrid y Barcelona, que cada año ingresan más por otros conceptos dada su superioridad económica, sea cada vez más grande. 

Podéis acceder al estudio completo en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario