Christian Atsu coquetea con el Celta


Foto: Jan Kruger/Getty Images
Siguen sonando para el Celta futbolistas de banda, tanto por la izquierda, como especialmente por la derecha. Otro nombre que nos llega, en este caso desde el diario sevillano Estadio Deportivo, es el de Christian Atsu, futbolista ghanés que este año jugó cedido en el Málaga, aunque es propiedad del Chelsea inglés. 

Atsu, que también puede jugar ocasionalmente por la banda izquierda e incluso de enganche, inició su carrera en Europa en la liga portuguesa, militando el Río Ave, en la Temporada 2011-12, y con apenas 20 años, debutó con el primer equipo del Porto, que lo reclutó en edad juvenil para sus categorías inferiores. En el verano de 2013 el club portugués lo vendió al Chelsea a cambio de 3 millones de euros. 

Desde entonces ha tenido una serie de cesiones al Vitesse holandés, al Everton y Bournemouth en la liga inglesa, y desde el pasado mes de enero en el Málaga, donde disputó 12 partidos, anotando 2 goles. A pesar de contar solo con 24 años, ya ha sido internacional con su selección en 44 ocasiones, y participó en el último mundial celebrado en Brasil. 

Según informa Estadio Deportivo, el Málaga está intentando hacerse en propiedad con el jugador, que llegó a la ciudad andaluza durante el pasado mercado de invierno. Los malagueños tienen una opción para ampliar la cesión del extremo por una temporada más, y aseguran que el futbolista ha coqueteado con algún equipo de la liga  como el Celta, ya que su prioridad es seguir jugando en España. Lo más probable, en todo caso, es que siga jugando en La Rosaleda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario