Carles Gil, una vieja aspiración del Celta


Foto: Michael Steele/Getty Images
No es la primera vez que se relaciona a Carles Gil con el Celta. En el pasado estuvo en la órbita del club vigués, algo que incluso reconoce el representante del futbolista en El Desmarque: “El Celta hizo una oferta, pero el Aston Villa” no la aceptó, explica Fede Marco en una noticia firmada por Marci Varela, donde también deja claro que “su intención es no jugar la Championship y buscar equipo en la Premier o en la Primera División”. 

El Aston Villa, un histórico del fútbol inglés, ha descendido este año de categoría, y jugadores como Carles Gil intentan evitar pasar un año en la división de plata inglesa. Fede Marco también reconoce que, por el momento, no ha recibido ninguna oferta concreta por parte del Celta. 

Carles Gil, a pesar de su juventud, ya ha vivido varias etapas en el mundo del fútbol. Formado en la cantera de uno de los equipos de su ciudad, el Valencia, y posteriormente estuvo cedido en el Elche durante dos temporadas, tanto en Segunda como en Primera, donde le marcó un gol precisamente al Celta. Después regresó al Valencia, pero no gozó de demasiadas oportunidades, y en las dos últimas temporadas ha jugado en Inglaterra, en las filas del Aston Villa, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. 

Los villanos pagaron por él 4,5 millones de euros, y no estarán dispuestos a dejarlo marchar por menos de esa cantidad. Carles Gil actúa generalmente como extremo derecho, aunque también puede jugar como enganche. Esta temporada ha jugado indistintamente en ambas posiciones e incluso por la banda derecha, en una difícil campaña con su equipo, que acabó desciendo a la segunda categoría inglesa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario