Tres ex célticos bajaron a Segunda este domingo


Tres ex jugadores del Celta descendieron este domingo a Segunda División con sus respectivos equipos. Roberto Lago, Trashorras y Yoel, perdieron la categoría, aunque en el caso de Yoel, seguirá en el Valencia, club poseedor de sus derechos. 

Roberto Trashorras anotó uno de los goles del Rayo Vallecano en la insuficiente victoria ante el Levante. El de Rábade llegó a Vallecas hace cinco temporadas, después de salir del Celta en un convulso mes de agosto. Desde entonces se ha consolidado en el equipo y la categoría, convirtiéndose en la gran referencia del equipo de Paco Jémez, que durante estos años se ha salvado con cierta holgura. A sus 35 años, le queda una temporada más de contrato con el Rayo, y lo más probable es que siga en Segunda División. 

El caso de Yoel es diferente al de sus compañeros. El descenso es una mancha en su trayectoria, pero regresará a su club, el Valencia, el próximo verano. Eso sí, no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la plantilla. Yoel salió cedido en el mercado de invierno tras no jugar ningún partido, -era el cuarto portero- y en Vallecas empezó jugando, pero en el mes de marzo perdió la titularidad y no la recuperó. Le queda un año más de contrato en Valencia. 

El último de los célticos descendidos este domingo es Roberto Lago. El suyo es un caso curioso. Dejó el Celta en el verano de 2013, justificando su salida por la mejoría deportiva que suponía irse a un equipo consolidado en Primera como el Getafe, un proyecto más ambicioso que el del Celta. En las tres temporadas que ha militado en el cuadro madrileño siempre fue superado por su ex equipo, y mientras ahora llora un descenso, el Celta celebra una clasificación europea. Una lesión le ha impedido estar en las últimas jornadas. Tiene un año más de contrato. 

A estos tres jugadores se suma el levantinista Juanfran, que descendió hace un par de semanas, y dejará el fútbol después de más de 20 años en la élite,  y a punto de cumplir la cuarentena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario