Así dejó el fútbol el ex céltico Juanfran


El ex céltico Juanfran puso este domingo punto y final a su carrera deportiva, una extensa trayectoria que arrancó hace 23 años y que le ha llevado a jugar en el Levante, Valencia, Celta, Besiktas, Ajax, y Real Zaragoza. Comenzó y acabó su carrera en el Levante, y después de más de 550 partidos oficiales, incluyendo sus partidos como internacional absoluto, se ha despedido del fútbol en activo en el estadio de Vallecas. 

Lo hizo en un día triste para el equipo de su vida, que ya descendido disputaba el último partido de la temporada. Juanfran fue titular, y se retiró en el minuto 37 de partido, siendo sustituido por el prometedor Toño. Se marchó entre lágrimas, de una manera que seguramente no se hubiese imaginado: Lejos de su público y después de haber perdido la categoría. 

Juanfran se va con casi 40 años. En el Celta jugó durante cinco temporadas, seguramente las cinco mejores temporadas de su carrera deportiva. Vistiendo la camiseta del Celta llegó a ser internacional absoluto, y fue un personaje muy carismático en la ciudad. Era habitual verle pinchando discos en algunos bares nocturnos, y se convirtió en uno de los emblemas, por su carácter, de aquel Euro Celta que alcanzaba las mayores cotas de su historia. 

Él fue el primer goleador del Celta en la Champions, y solo su salida empañó su recuerdo. Tras descender en 2004 prometió amor eterno al club, y no abandonar el barco. Unas horas después estaba firmando por un equipo turco. Muchos aún no se lo han perdonado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada