Simeone: "La mejora manera de preparar lo que viene es competir contra un rival como el Celta"


Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ayer que la "mejor manera" de llegar a la final de la Liga de Campeones es "seguir compitiendo" contra el Celta, al que el equipo rojiblanco recibe con el reto de superarse a sí mismo con la segunda mejor puntuación de su historia. "Nosotros entendemos que tenemos una final por delante y que la mejor manera es seguir preparándonos, seguir compitiendo y no dejar la línea de trabajo que hemos trazado desde hace cuatro años y medio", explicó el técnico, preguntado por las apreciaciones desde fuera de que el Atlético no se juega nada en el duelo de esta tarde.

"Las opiniones son maravillosas, es lo más lindo que tiene la vida, porque todos podemos hablar gratis", añadió en ese sentido el entrenador, que recalcó que "siempre es importante terminar lo mejor posible", e insistió en el aspecto de quedar lo más arriba posible. "También hay una situación (en el duelo con el Celta) en cuanto a la superación con nosotros mismos que siempre hemos buscado y ganando nos daría la segunda mejor marca de la historia del club en puntos. Lo que más nos interesa es competir de cara a lo que va a venir y la mejor manera es jugar con un rival como el Celta", dijo.

Después, el técnico dedicó elogios al potencial del conjunto vigués: "Es un equipo que va a tener necesidades, que está jugando muy bien, que ha hecho una temporada fantástica, que ha logrado pasar por las situaciones complicadas cuando Nolito, que es su mejor jugador, estuvo fuera y que ha logrado llevar adelante la situación de la ausencia de Augusto, que era muy importante para ellos".

"Todo eso habla muy bien de cómo ha trabajado el Celta toda esta temporada. Y qué mejor que tener un rival de este calibre para nosotros seguir trabajando de la misma manera", continuó Simeone sobre el Celta, uno de los tres equipos que lograron vencer en el Calderón este curso: 2-3 en la Copa.

"Entendemos que aquel partido fue diferente. Siempre la Copa invita a resultados diferentes a los de la Liga. Ahora jugamos contra un equipo que juega muy bien, que está en buen momento y que intentará terminar quinto para no pasar previas de la Liga Europa, así que vamos a encontrar un rival con mucha intensidad e ilusión de ganar. Y qué mejor que estemos a la altura y podamos competir", valoró.

"Lo que más rescato de la temporada es que este grupo se ha renovado de la mejor manera con muchos chicos jóvenes, que han crecido esta temporada, que se han involucrado muy bien sobre la idea, el estilo y la mentalidad del equipo y eso habla bien de cara al futuro", resaltó Simeone.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario