Simeone - Berizzo: Historia de un desencuentro


Foto: Diario AS
Este sábado se reencontrarán en el Vicente Calderón Eduardo Berizzo y Diego Simeone. Un incómodo reencuentro para dos argentinos que antes eran amigos, pero a los que el fichaje de Augusto los separó. El técnico del Celta quiso paralizarlo, trató de evitarlo consciente de que el futbolista argentino era una de las claves de su Celta. Al “Toto” no le sentó nada bien la decisión de Simeone, ni su actitud en el fichaje. 

Tras la salida de Augusto, el destino quiso que en menos de un mes ambos equipos se enfrentasen en tres ocasiones. Una en la Liga, en Balaídos, y en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Berizzo no saludó a Simeone, aunque se fundió en un gran abrazo con el “Mono”, Burgos, el segundo entrenador del Atlético de Madrid. 

La sanción de Simeone evitará que tenga que pasar por el trance de no saludarle, ya que no estará sobre el césped y será Burgos quien lo reciba. Si hay saludo entre ambos no será delante de las cámaras, evitando así ese incómodo reencuentro, aunque a buen seguro que se cruzarán antes y después del partido. En la Copa, se tomó cumplida venganza Berizzo eliminando al cuadro atlético, que llega a la última jornada sin jugarse nada y con la posibilidad de apear al Celta de la quinta plaza. 

Hace unos meses, cuando se rumoreaba con la posibilidad de que Simeone fichase por un equipo inglés, o dejase el cuadro madrileño la próxima temporada, el nombre de Berizzo fue uno de los que se barajó como posible reemplazo para el "Cholo". Finalmente el "Toto" firmó la renovación con el Celta, rechazando ofertas "escalofriantes" de otros equipos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario