Pizzi defiende a Orellana ante las críticas de la prensa chilena


Foto: CrisBouroncle/Getty Images
Fabián Orellana no ha tenido demasiada fortuna en el primer partido de preparación de la selección chilena, de cara a la Copa América que se disputará en Estados unidos. El delantero celeste, que ya fue criticado en los  partidos disputados en el mes me marzo, recibió duras críticas por parte de la prensa de su país, culpando al “poeta” de la sorprendente derrota de su selección ante la teóricamente inferior Jamaica. 

Entre tanta crítica, el internacional chileno se encontró con el respaldo de su entrenador, Juan Antonio Pizzi. Orellana es una de las apuestas del argentino. Le conoce bien de su etapa en el Valencia, donde se enfrentaron en alguna ocasión, además de que Pizzi es un gran conocedor del fútbol español, donde Orellana ha desarrollado su carrera desde hace siete años. 

Tras el partido, el técnico chileno, que ha sido internacional con la selección española cuando era futbolista, defendió al céltico: “Están individualizando el problema en Orellana. No hubo conexión entre la defensa y el mediocampistas. Con Matías Fernández mejoró”, explicó. 

Chile jugará el próximo jueves ante México, un rival de entidad, contra el que ya podrá contar con el céltico Marcelo Díaz, ausente estos días por unos asuntos personales. También Pablo Hernández tiene opción de estar disponible. Ante Jamaica no jugó por precaución, pero su lesión no reviste gravedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario