La Liga estudia un revolucionario cambio de sistema para la Copa


Celta y Sevilla, en las semifinales de esta temporada: (Foto: César Manso // AFP)
La Liga estudia revolucionar el formato de la Copa del Rey, según informo esta semana Catalunya Radio. Se trata aún de un proyecto que está en su fase inicial, y que está diseñando La Liga. La idea parte de la base de una Final Four, que reuniría en una sola sede a los cuatro semifinalistas. Los partidos se disputarían por la semana, quedando la gran final para el sábado o el domingo. 

Otros deportes han puesto en práctica algo similar. El ejemplo más conocido es el del baloncesto, que creó la final a ocho con la creación de la ACB, y ha demostrado ser un sistema robusto, que gusta bastante entre los aficionados, a pesar de tener un carácter excluyente, ya que solo pueden participar en esta competición los ocho mejores de la Liga tras la primera vuelta. 

A los clubes les gusta el proyecto, a pesar de los problemas que podría conllevar. El hecho de contar con las aficiones de cuatro equipos en una misma ciudad podría crear problemas con las plazas hoteleras, y también de seguridad. 

Claro que aún más complicado es conseguir el visto bueno de la Federación Española de Fútbol, “propietaria” del torneo, y que debería aprobar este nuevo sistema, algo bastante improbable dadas las malas relaciones existentes entre Javier Tebas, presidente de la LFP, y de Ángel María Villar, eterno presidente de la RFEF. Por eso, entre otras cosas, quiere Tebas que Villar alcance la presidencia de la UEFA, ya que eso provocaría un cambio de presidente en la Federación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario