Iago Aspas y Nolito en la élite de los goleadores nacionales


Foto: Javier Soriano/Getty Images
Iago Aspas y Nolito han terminado la temporada entre los mejores goleadores nacionales de la Liga. El Moañés vio portería en 14 ocasiones, mientras que Nolito, que firmó su cifra más baja desde que es jugador del Celta, anotó 12 tantos. El andaluz firmó, eso sí, el mejor coeficiente de goles por partido, ya que se perdió varios durante los meses de diciembre y enero por lesión. 

El máximo goleador española fue finalmente Aritz Aduriz, que alcanzó la veintena con el Athletic. Rubén Castro con 19, y Borja Bastón, con 18, completan el podio de goleadores nacionales de la temporada. El Deportivista Lucas Pérez, que también firmó un gran año, se quedó a las puertas con 17 goles, y el quinto en esta clasificación es Iago Aspas, con 14 goles en su regreso al Celta. 

El moañés mejoró las cifras de hace tres temporadas, cuando se fue traspasado al Liverpool a cambio de 10 millones de euros. En aquella ocasión marcó 12 goles en 34 partidos, mientras que esta temporada ha alcanzado los 14 tantos en 35 partidos jugados. Una cifra muy buena que eleva a 68 el número de goles marcados con el Celta en competición oficial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario