El Celta firmó la mayor distancia histórica de puntos sobre el Deportivo


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta sigue aumentando la brecha entre Celta y Deportivo. En los últimos años, el Celta ha iniciado un camino al alza que no tiene, por el momento, respuesta en su eterno rival, que sigue peleando por la permanencia como único objetivo. Además, esta temporada ha supuesto un nuevo récord de distancia sobre el Deportivo, elevando a 18 la cifra de puntos en los que el conjunto vigués ha superado al coruñés, según afirmó el historiador Pedro Martín en la Cadena COPE. 

Sesenta fueron los puntos obtenidos por el Celta, mientras que el Deportivo se tuvo que conformar con 42, que en todo caso le sirvieron para salvar la categoría. El récord anterior lo había alcanzado el año anterior con 16 puntos, y antes de esta temporada, la mayor distancia entre ambos equipos se había dado en la Temporada 1997-98: 11 puntos. 

Recordemos que antes de la temporada 1995-96 las victorias suponían solo 2 puntos para el equipo que las conseguía, por lo que era realmente difícil obtener una diferencia de 18 puntos entre dos equipos que, históricamente, siempre han estado muy igualados si estaban en la misma categoría. En los dos últimos años se ha iniciado una tendencia que tal vez tenga continuidad en los próximos años. El Celta,  a día de hoy, es un club y un equipo muy superior a su rival. 

0 comentarios:

Publicar un comentario