Estos serán los rivales del Celta en la Europa League


Foto: Paul Gilham/Getty Images
Este fin de semana se disputaron las finales de Copa en la mayoría de los países más importantes en cuanto al fútbol europeo. En muchos casos, como sucedía en la liga española, los equipos clasificados directamente para la Europa League dependían de este resultado, bien porque se decidía quien era el equipo que iba, o porque otros se podían beneficiar por un resultado concreto, como sucedió con el Celta, al que la victoria del Barcelona sobre el Sevilla le metió directamente en la fase de grupos. 

Entre los equipos que participarán en la próxima edición de la Europa League nos encontramos con alguno de renombre, campeones de Europa, o equipos muy potentes que han vivido una temporada por debajo de las expectativas iniciales. En Inglaterra serán Manchester United y Southampton los clasificados, mientras que en Alemania son el Schalke 04 y el Mainz. Inter de Milán y Fiorentina representarán a Italia, mientras que el Sporting de Braga hará lo propio con la liga portuguesa. 

En otras competiciones vemos equipos importantes como el Niza francés, el Zenit ruso, el Feyenoord holandés, o el Standard de Lieja, club al que ya se enfrentó el Celta en su última participación en esta competición. 

Foto: Valerio Pennicino/Getty Images


Otros equipos de ligas importantes que participarán, pero que tendrá que pasar por una fase previa son el Hertha de Berlín, el West Ham United, el sorprendente Sassuolo italiano, Arouca y Río Ave, al que entrenará Nuno Capucho, en Portugal. El Lille y el Saint-Etienne francés. Los representantes rusos serán el Krasnodar, y el Spartak de Moscú, otro rival del Celta en su última aparición europea. También estará el AZ Alkmaar

Además de estos, también destacamos a otros clubes con cierto renombres que tendrán que disputar una o más fases previas, y que podrían quedarse fuera de la fase de grupos: Slovan Liberec, otro viejo conocido, Slavia de Praga, Rapid de Viena, Austria Viena, Hibernian o el Partizán de Belgrado. A todos estos equipos se unirán a partir de la ronda de dieciseisavos, los ocho equipos que queden en tercera posición en cada uno de los grupos de la Champions League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario