El Tweet de Iago Aspas y los precedentes de Piqué


Foto: LFP
Anoche había rumores acerca de una posible sanción a Iago Aspas por el tweet publicado ayer sobre el arbitraje en la derrota del Celta en Bilbao. Realmente no podemos confirmar si es cierto o no lo que pudimos leer en Twitter, sobre unas supuestas informaciones de Movitar +, pero es evidente que este tipo de comentarios en público siempre pueden tener consecuencias si algún comité considera que son una incitación a la violencia en un mundo tan sensible como el de hoy. 

El precedente más claro es Gerard Piqué. El futbolista del Barcelona es uno de los más activos en todo tipo de redes sociales, y tiene la capacidad de no pasar desapercibido cada vez que coge el móvil para ponerse al día en Twitter. La Comisión Antiviolencia analizó sus tweets en varias ocasiones. Por las burlas al Real Madrid tras la alineación indebida de Cheryshev, por sus escarceos con Arbeloa -incluidas las declaraciones en las que dice ser un cono-cido suyo- y también por la tormentosa relación vivida esta temporada con el Espanyol. 

Todos los comentarios publicados por el catalán en la famosa red social fueron estudiados y finalmente archivados. La Comisión Antiviolencia proponía, en todo caso, sanciones económicas que podían llegar a alcanzar los 30.000 euros. El caso de Iago Aspas, sin antecedentes en este sentido, no debería ser motivo de sanción, y mucho menos disciplinaria. Pero el fútbol nunca dejará de sorprendernos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario