El Celta quiere al séptimo mejor portero del mundo


Foto: Juan Mabromata/Getty Images
Los constantes rumores sobre el interés del Celta en Marcelo Barovero han levantado todo tipo de comentarios entre la afición celeste. Se debate la necesidad de fichar un tercer portero, o la idoneidad de traer a alguien para competir con Sergio y Rubén Blanco, entre aquellos que consideran que la portería está bien cubierta, y aquellos que piensan que el fichaje de un guardameta es urgente. 

Ese es un debate interesante, y en el que cada opinión cuenta y tiene el mismo valor, pero lo que es innegable, más allá del hecho de que sea necesario o no el fichaje de un guardameta, es que la elección de Barovero no sería un error. En caso de fichar a un portero, el argentino, con una edad buena para un portero, llegando gratis y sin cobrar una ficha excesiva, sería un fichaje extraordinario para un equipo como el Celta. 

En River Plate es un ídolo. Y no es algo fácil ni casual. Lo es porque fue clave en cada uno de los seis títulos que ganaron los franjirrojos durante los cuatro años en los que el “trapito” jugó para los “millonarios”. Y a todo ello, hay que  unir y recordar la mención de la IFFHS (Federación internacional de  historia y estadística) que lo eligió como el séptimo mejor portero del mundo en el año 2015. 

Fue una elección en la que participaron especialistas del fútbol de 50 países, que eligieron a Manuel Neuer (Bayern) como el mejor arquero del mundo, quedando en séptima posición Marcelo Barovero. Al argentino tan solo lo superaron el propio Neuer, Gianluigi Buffon (Juventus), Claudio Bravo (Barcelona), David de Gea (Manchester United), Thibaut Courtois (Chelsea) y Petr Cech (Arsenal). 

Todos estos guardametas están totalmente fuera de mercado para el Celta. Son porteros con un nivel salarial inalcanzable para el club vigués, y con un rendimiento que le vendría de maravilla al equipo que entrena Berizzo. Barovero está ahí, en séptima posición. Es evidente que esta clasificación no es más que el resultado de las opiniones de varios especialistas, pero constata que el fichaje de Barovero no es ninguna barbaridad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario