El Celta puede salvar el récord histórico del deportivista Liaño


Foto: Pau Barrena // AFP
Una de las grandes dudas del Atlético para el partido ante el Celta es la presencia de Jan Oblak en la portería del conjunto madrileño. El meta ha disputado los 37 partidos de Liga, y será el próximo Trofeo Zamora después de encajar 18 goles hasta la fecha. Los goles encajados ante el Levante le impidieron convertirse en el mejor Zamora de la historia, pero tiene ante sí la oportunidad de igualar el récord de Liaño. 

En la Temporada 1993-94, el Deportivo de Arsenio Iglesias contaba en sus filas con Paco Liaño, que lideraba desde la portería a un conjunto blanquiazul que basaba su éxito en la defensa y en la contundencia de sus atacantes. Liaño encajó 18 goles en los 38 partidos que disputó, y es a día de hoy el mejor coeficiente en la historia del Trofeo Zamora. 



El portero atlético, Jan Oblak ya no puede superar este récord, pero está en condiciones de igualarlo, calcando los números de Liaño, y entrando en la historia del Trofeo Zamora, y por tanto de la Liga. Lo lógico es que juegue, ya que sería la única manera de igualar a Liaño, y el Celta podría, en caso de marcarle un gol, proteger un récord histórico de un jugador del Deportivo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario