El Athletic aclara como será el lío de las previas de la Europa League (y no es tanto lío)


Visto así parece tan sencillo que sorprende que no se haya hecho en Vigo. El Celta filtró en semanas anteriores varios supuestos sobre la clasificación del quinto y el sexto para la Europa League que contemplaban una o dos previas dependiendo de lo que hiciese el Sevilla. El propio Berizzo, antes del partido con el Málaga, reconocía no saber exactamente como sería el sistema de clasificación, y los medios tampoco terminaban de aclararse. 

El Athletic ha emitido una nota que publicó hoy en su página web en la que analiza los cuatro posibles escenarios y deja muy claro cual será la situación para Celta o Athletic, en caso de quedar sexto. Evidentemente, el quinto no dependerá de nada, pero el sexto tendrá que atenerse a cuatro posibles escenarios: 

Escenario 1. El Sevilla FC gana la Copa y pierde la final de la UEL. El quinto clasificado disputa la Fase de Grupos y el sexto la Q3.

Escenario 2. El Sevilla FC pierde la Copa y pierde la final de la UEL. El quinto y el sexto clasificados juegan la Fase de Grupos y el Sevilla FC disputa la Q3.

Escenario 3. El Sevilla FC gana la Copa y gana la UEL. El quinto clasificado juega la Fase de Grupos y el sexto clasificado juega la Q3.

Escenario 4. El Sevilla FC pierde la Copa y gana la UEL. El quinto y el sexto clasificado juegan la Fase de Grupos.

El resumen es que solo afecta al sexto el hecho de que el Sevilla gane la Copa. La Europa League no afecta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario