¿Cuánto cobra cada equipo por la publicidad en las camisetas?


La noticia de la marcha de Citroën como patrocinador principal del Celta ha impactado entre el celtismo. El club busca nuevas soluciones, y mientras tanto rescatamos esta información sobre los patrocionios en la liga, elaborada por Álvaro Cimarra, experto en Marketing Deportivo, que cifra en 1,5 millones de euros el dinero que la marca francesa pagaba al Celta por lucir su logo en la camiseta. 

Las cifras de las que tenemos constancia son ligeramente superiores al millón de euros, y el propio Cimarra ya advierte que algunas cantidades son orientativas al no tener una confirmación oficial, aunque no especifica cuales de ellas. 

Lo que podemos ver en el cuadro es la enorme diferencia entre los equipos grandes y los demás. Real Madrid y Barcelona ganan en un año lo que muchos otros ganan en 30, con suerte, e incluso en 60. Las diferencias que han logrado gracias al dopping financiero de la televisión, les han convertido en clubes muy poderosos, y muy superiores a los demás en la Liga. 

Detrás de ellos se sitúan equipos como el Valencia -que no tiene patrocinador pero se cifran en 10 millones de euros su valor- o el Atlético de Madrid, que recibe 11 millones. Ël resto de clubes ya está muy lejos. El Villarreal cobra 2,5 de Pamesa, y el Espanyol vemos que tiene un contrato de 5,5 millones de euros con Power 8, pero dicho contrato incluye también el nombre del estadio, algo que vale mucho más que el hecho de tener un logo estampado en una camiseta. 

Así pues, las cifras que manejaba el Celta con Citroën eran buenas, y no tan simbólicas como se llegó a asegurar. Ahora tendrá que buscar un patrocinador acorde al momento en el que le llega esta soledad. El hecho de participar en Europa, y ser uno de los equipos punteros de la Liga, deberían favorecer al club para llegar a un buen acuerdo.


0 comentarios:

Publicar un comentario