Citroën deja al Celta, y no al revés


Este mediodía, Onda Cero daba una noticia que ha pillado por sorpresa al celtismo. Citroën abandonará el patrocinio de la camiseta celeste, que venía llevando a cabo desde el año 1985. Más de 30 años de unión que parecía casi eterna. Sin embargo, todo se acaba, y esta relación ya ha llegado a su fin. 

El motivo de la ruptura no es que el Celta haya decidido prescindir de la marca francesa por tener un patrocinador más rentable, sino todo lo contrario. Ha sido Citroën quien ha tomado la decisión, algo que ya intentó el año pasado. 

La historia de Citroën con el Celta se remonta, en realidad, a 1980, cuando comenzó a patrocinar a la sección de baloncesto, por entonces propiedad del Celta. En 1985 llegó el primer acuerdo de patrocinio a cambio de 17 millones de pesetas y una furgoneta C15. 

Eran otros tiempos, hoy el patrocinio para Citroën, que pagaba algo más de un millón de euros, es totalmente insostenible, y pone punto final a una relación que ya no le aportaba valor de marca después de tantos años en la camiseta. Será raro ver la camiseta del Celta con otra marca. En sus 93 años de historia, o ha estado limpio o ha tenido a Citroën como patrocinador.  A la marca francesa solo cabe agradecerle el apoyo durante estas tres décadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada