Antiviolencia propone 30.000 euros de multa al Deportivo por apoyar a los Riazor Blues en su viaje a Vigo


Foto: Pardellas / La Opinión de A Coruña
Antivolencia propone una sanción de 30.000 euros al Deportivo por apoyar al grupo Riazor Blues en la venta de entradas para el desplazamiento de estos al derbi disputado en Vigo. 

La redacción de la propuesta de sanción ha sido publicada por el ministerio de interior, y es la siguiente: 

Propuesta de sanción por medidas de apoyo a grupo violento

Antiviolencia ha comunicado esta Temporada al Deportivo, por escrito y de manera reiterada, que integrantes del grupo violento "Riazor Blues" participan en numerosos altercados e incidentes y que varios de sus miembros han sido propuestos para sanción y sancionados en firme por infringir la Ley contra la violencia en el Deporte.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por favorecer al grupo violento "Riazor Blues" en la venta de entradas y por facilitar el desplazamiento de los miembros de este grupo radical y violento para asistir al encuentro Celta-Deportivo que se celebró el pasado 2 de abril en Vigo, como queda registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores del Club. La Comisión Antiviolencia señala que esta propuesta de sanción se ha acordado por hechos reiterados de este club durante la presente temporada.
Además, Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo "Riazor Blues" han participado en numerosos incidentes violentos y varios de sus miembros han sido sancionados como infractores de la Ley contra la violencia en el Deporte, tal y como ha sido comunicado al club por parte de esta Comisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario