Sergio: "Puede ser un día histórico"


Foto: David Ramos // Getty Images
Sergio Álvarez, portero del Celta de Vigo, admitió este viernes que los últimos dos empates, ante el Betis y el Espanyol, les aleja de la pelea por la Liga de Campeones, "es muy complicado llegar porque estamos a seis puntos y sólo quedan doce en juego", por eso prefiere centrarse en conservar la quinta plaza, amenazada por el Athletic, con el que están empatados a puntos.

"Dependemos de nosotros para conseguir esa quinta plaza", recordó en rueda de prensa Sergio, quien celebró la virtual clasificación para la Europa League porque "no hace tanto tiempo pasamos por momentos difíciles, duros, tanto a nivel deportivo como económico".

Para certificar la vuelta del Celta a Europa diez años después, el canterano animó a los aficionados a llenar Balaídos ante el Granada: "Puede ser un día histórico, conseguir la clasificación para Europa a falta de tres jornadas, así que animo a toda la gente para que nos apoye a conseguirlo y celebrarlo luego todos juntos".

"Este momento hay que disfrutarlo porque en el mundo del deporte, y en el fútbol también, suele haber más momentos negativos que positivos. A principio de temporada nuestro primer objetivo era conseguir la permanencia, pero a medida que avanzó la temporada empezamos a creer que era posible llegar a Europa", comentó.

El meta gallego auguró un duelo "duro" y "muy complicado" ante el conjunto andaluz, un rival "peligroso" que llegará a Balaídos necesitado porque se está "jugando la categoría" en estas últimas jornadas.

"Tiene grandes jugadores y una plantilla muy amplia, pero esta categoría es muy igualada y cuando estás metido ahí abajo cuesta mucho salir. El Granada tiene jugadores para hacerte cinco goles y ganarte el partido con facilidad como demostraron ayer ante el Levante", advirtió.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario