El Celta vive uno de los mejores momentos de su historia a nivel social. Los buenos resultados, unidos a la política de cantera del club en los últimos años, han llevado a que el número de peñas se eleve hasta cotas históricas, batiendo los mejores registros del club vigués a lo largo de sus más de noventa años de vida.
De ello presumía Carlos Mouriño el pasado lunes, hablando de un crecimiento “a pasos agigantados”, el mismo día que viajaba por la noche a Verín para inaugurar una nueva peña, “Cigarrón Celeste”. El fin de semana anterior había inaugurado con motivo de la visita del Celta a Gijón una peña en la ciudad asturiana: “Brenga Celeste”.
En los últimos cinco años hemos asistido a una explosión de nuevas peñas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Desde Vigo hasta muchos puntos del mundo, incluida Estados Unidos, ha visto como nuevos colectivos de seguidores célticos se unían para apoyar desde la cercanía o desde la distancia. Según informa Faro de Vigo en su edición de este miércoles, la Federación de Peñas tiene ahora mismo registradas 122 peñas, lo que significa superar el techo histórico de 120 que se registró durante la etapa de Víctor Fernández, concretamente en la Temporada 2000-01.
Según relata el diario vigués, la Federación de Peñas contaba con 33 grupos adscritos en su inauguración, allá por el año 1993, alcanzando un techo histórico con las 120 de la Temporada 2000-01. Los cinco años en Segunda División hicieron mella entre la afición céltica, quedando reducidos a 65 peñas, que han ido aumentando conforme llegaban los resultados deportivos. Solo en la Temporada 2013-14 se crearon 22 nuevas peñas.
0 comments:
Publicar un comentario