La sexta plaza no garantiza la clasificación directa para la Europa League


Foto: Miguel Riopa
El Celta acaricia con los dedos la clasificación para la Europa League. Sería el regreso a Europa cuatro años después de regresar a Primera División, y diez años desde la última vez que alcanzó competiciones europeas. La distancia con el octavo clasificado es de 11 puntos, cuando quedan 18 en juego, lo que permite pensar que el objetivo está prácticamente alcanzado, pendiente de que se confirme de forma matemática. 

La gran preocupación del Celta no es el qué, sino el cómo. No es aventurado pensar que el equipo de Berizzo alcance la Europa League, pero lo que no está tan claro es cómo. Lo ideal es ser quinto clasificado. En ello inciden los protagonistas cada vez que son cuestionados. El objetivo no es ir a Europa, sino quedar en quinta posición para evitar con toda seguridad la ronda previa, que se inicia en el mes de julio. 

La sexta posición no garantiza clasificarse directamente para la competición y evitar esta previa, ya que quedaría a expensas del resultado del Sevilla en la Copa del Rey. La Liga dispone de dos plazas fijas para esta competición. El quinto clasificado y el campeón de Copa se clasifican directamente para la liguilla, y el sexto jugaría la fase previa, lo que significa que si el Sevilla gana la Copa del Rey, el sexto tendrá que empezar la pretemporada prácticamente aún con la Eurocopa en juego. 

En caso de que sea el Barcelona quien gane la Copa del Rey, el sexto evitaría esta ronda previa, y sería el séptimo clasificado quién la debería jugar. El Celta es ahora mismo quinto, con un punto de ventaja sobre el Athletic, con quién aún debe dirimir el goal-average, y cuatro sobre el Sevilla, con quién lo tiene ganado al vencer en Nervión y empatar en Balaídos. 

0 comments:

Publicar un comentario