¡Qué bueno que volviste, Chelo!


Foto: Faro de Vigo
El regreso de Marcelo Díaz fue una de las mejores noticias de este sábado. El internacional chileno se recuperó de forma extraordinaria de una dolencia sufrida en un partido con su selección ante la de Argentina, y volvió a los terrenos de juego con más de una semana de antelación sobre la fecha prevista para su regreso. 

El “Chelo” entró en la convocatoria aunque Berizzo optó por dar continuidad a Radoja, que rindió muy bien en Gijón. Esperó su oportunidad en el banquillo y esta llegó con la lesión de Daniel Wass, de una forma inesperada y obligándole a jugar más de medio partido a pesar de estar falto de ritmo competitivo. 

No acusó esta falta de ritmo, poniéndose a la altura de sus compañeros nada más saltar al campo. Su juego es muy distinto al de Radoja, ofrecen cosas diferentes, pero pueden complementarse sin problema. Marcelo Díaz tiene muy buen criterio en la distribución, aunque a veces se confíe en exceso, como en el contragolpe de Rubén Castro, precedido de un error suyo, pero también es capaz de corregir errores y ser un buen recuperador. 

Es un futbolista muy completo, y su regreso es una gran noticia en una noche especialmente frustrante en ese aspecto. Las bajas de Beauvue, y especialmente de Daniel Wass, son muy preocupantes de cara al futuro, pero las penas son menos con Marcelo Díaz.  

0 comments:

Publicar un comentario