Felipe Miñambres, el elegido para sustituir a Torrecilla en el Celta


Foto: Rayo Vallecano
La salida de Torrecilla se da por hecha desde diversos medios, así que toca buscar un reemplazo para el salmantino que ha dirigido los designios deportivos del Celta desde el año 2009. El elegido es Felipe Miñambres, según informan tanto El Desmarque como COPE Vigo. Un fichaje bastante complejo ya que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2017, y, como es lógico, el conjunto franjirrojo no se desprenderá fácilmente de él. 

A Vigo llegaría acompañado de Ángel Medina, su ayudante. El leonés ha hecho un buen trabajo con el cuadro vallecano, componiendo buenas plantillas con muy poco dinero. Cogió al equipo en Segunda B, lo subió a Segunda, y tras tres temporadas en la categoría de plata regresó a Primera donde está firmando el periodo más largo de su historia al completar cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría. 

Felipe Miñambres tiene a su espalda una amplísima trayectoria en el mundo del fútbol. Nacido en Astorga el 29 de abril de 1965, Felipe debutó en el Sporting de Gijón, pero hizo carrera en el Tenerife, club con el que vivió grandes momentos siendo uno de los líderes de aquel equipo canario que arrebató dos ligas al Real Madrid, y destacó en competiciones europeas. 

Tras diez temporadas con los chicharreros dejó el fútbol, pero pasó de inmediato al banquillo, precisamente en el Tenerife, al que entrenó en un único partido. Posteriormente entrenaría a Hércules (2ªB), Salamanca (2ª), Alicante (2ªB), y Lleida (2ªB). En 2007 llegaría al Rayo como director deportivo, al que también entrenaría durante un breve espacio de tiempo en 2010. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada