El Valencia quiere llevarse a medio Celta


Foto: Manuel Queimadelos / Getty Images
El Valencia está viviendo una temporada para olvidar. El gol postrero de Negredo el pasado domingo ante el Sevilla aclaró la permanencia para los valencianos, que saben que es un fracaso absoluto que su mayor aspiración sea continuar un año más en la máxima categoría. La llegada de Peter Lim, convirtieron al Valencia en un club muy potente en lo económico, lo que acentúa aún más el despropósito en el que se ha convertido este curso. 

Así pues en Mestalla están dispuestos a romper la baraja y reiniciar al equipo con el objetivo de volver a asomar la cabeza por los puestos europeos, que deben corresponder a su presupuesto, y parece que se han fijado en el Celta para iniciar este proceso, según avanza Atlántico Diario en su edición de este miércoles. 

Según el rotativo vigués, el club ché ha puesto sus ojos en Eduardo Berizzo para comandar la nave la próxima temporada. Este año inicio la campaña Nuno Espírito Santo, y fue sustituido por un Gary Neville que no logró enderezar el rumbo, sino más bien todo lo contrario. Ayestarán es una opción para el próximo curso, pero en Mestalla manejan muchos nombres para el próximo año, entre ellos el del técnico celeste. 

Además del entrenador, también se han fijado en varios futbolistas del Celta, según Atlántico. Gustavo Cabral y Orellana son nombres que ya sonaron en un pasado reciente, y a ellos se une ahora Pablo Hernández, un jugador del agrado de Berizzo, que se lo trajo al Celta desde O’Higgins, donde ambos coincidieron. Cabral termina contrato, y Pablo Hernández tiene una cláusula de 3 millones de euros, según informó la prensa chilena en su momento. El caso de Orellana es más complejo ya que le costará 15 millones de euros al Valencia. En todo caso, la más que posible participación europea de un Celta al alza puede disuadir a los futbolistas de una salida hacia un club inestable como el valenciano. 

0 comments:

Publicar un comentario