El salto de Radoja


Foto: LFP
Cuando el celtismo conoció la lesión de Marcelo Díaz contuvo el aliento. El internacional chileno es un hombre clave en los esquemas de Berizzo, el eje sobre el que gira su juego. Todas las miradas apuntaban a Nemanja Radoja, que realizó un partido bastante decente ante el Deportivo, yendo de menos a más. 

En Gijón tenía una prueba añadida ante un equipo como el Sporting que busca con desesperación puntos en esta recta final de la Liga. Fue el momento en el que el serbio dio el salto. Si fue destacable su labor ante el Deportivo en el aspecto defensivo, en El Molinón esta fue superlativa. Pocos balones se atrevieron a pasar del centro del campo céltico sin su autorización. 

Pero el gran mérito de Radoja fue estar acertado en aquello en lo que Marcelo Díaz es un maestro: La distribución. El serbio no se complicó en exceso, pero tampoco renunció a iniciar el juego del Celta. Si no encontraba opciones, buscaba a Wass o alguno de los centrales, pero en muchas ocasiones era él quien daba el pase a Orellana para que este desequilibrase. Incluso rondó el gol en una acción en la que le faltó levantar la cabeza para ver que el pase era una opción mucho mejor que el disparo. 

La sensación dejada por Radoja es la de un futbolista muy válido, que es suplente habitual por la calidad de sus compañeros, pero que normalmente merece mucho más que empezar desde el banquillo. Lo sabe Berizzo, que le da minutos siempre que puede. 

0 comments:

Publicar un comentario