El Athletic quiere romper la racha de Berizzo en San Mamés


Foto: Athletic
El Athletic Club necesita ganar el domingo al Celta, y romper así la racha de Eduardo Berizzo en San Mamés, para recuperar la quinta plaza liguera que le arrebató ayer el equipo vigués gracias a su triunfo frente al Granada en Balaídos.

La pasada temporada el Celta visitó en dos ocasiones el estadio bilbaíno con el técnico argentino en el banquillo sumando un empate a uno en la Liga (Aduriz, de penalti/Nolito) y una victoria por 0-2 en la Copa gracias a los tantos de Etxeita, en propia puerta, y de Orellana, de penalti.

Este resultado, sin embargo, no le sirvió al conjunto gallego para superar los octavos de final ya que el Athletic había vencido una semana antes en Balaídos por 2-4.

En la campaña 2013-2014, el equipo rojiblanco sí consiguió sacar adelante las dos visitas celestes al nuevo estadio, en ambas con el ahora entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, al frente del Celta.

El 16 de septiembre de 2013, en el primer partido oficial de la nueva 'Catedral', el Athletic ganó después de que Mikel San José, Andoni Iraola y Beñat Etxebarria remontaran el 0-1 inicial del brasileño Charles, que pasó a la historia como el autor del primer gol del estadio. Santi Mina logró el 3-2 definitivo.

Esa misma temporada, en la primera ronda de Copa, los hombres de Ernesto Valverde le dieron la vuelta al 1-0 encajado en Vigo con un rotundo 4-0 plasmado por Iker Muniain, autor de dos dianas, Markel Susaeta y Aritz Aduriz.

El balance de los 49 Athletic-Celta de Liga celebrados en Bilbao es claramente favorable a los locales, que han sumado 37 triunfos, 9 empates y solo ha encajado 3 derrotas, con 141 goles a favor y 42 en contra.

Sin embargo, de los ocho últimos partidos el equipo rojiblanco únicamente ha ganado en tres. En los cinco restantes el Celta consiguió tres empates y dos triunfos.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada