Celta 2 - Granada 1 [Aspas acerca la Champions]


Foto: Miguel Riopa // Getty Images
El Celta recuperó esta noche la quinta posición y ya ve al Villarreal a tan solo cuatro puntos gracias a su victoria ante el Granada, con dos goles de un Iago Aspas muy motivado e inspirado en la noche del regreso del Celta a Europa. Muy buena tarde de fútbol en Balaídos, y tres puntos de oro en la recta final de la liga. 

Decía José González, el técnico del Granada, que venía a por los tres puntos a Vigo, pero en la práctica cedió demasiado terreno al Celta, que aprovecharon los vigueses para dominar a placer la primera parte, en la que pudo golear en caso de estar acertado en los últimos metros. 

Berizzo salió con todo, colocando a Orellana en la mediapunta, y por delante Nolito, Aspas y Guidetti. Mucha dinamita. Planas fue finalmente titular en detrimento de Jonny, que esperó su oportunidad en el banquillo. 

La superioridad viguesa quedó patente desde los compases iniciales del encuentro. A los 6 minutos, Guidett disparó a quemarropa, pero Andrés estuvo acertado despejando con el pie su disparo. El Celta llegaba, amasaba el balón, con un ataque muy dinámico, y se plantaba con facilidad en el área rival. 

Al cuarto de hora, claro penalti sobre Guidetti, que transforma Iago Aspas en el 1-0. No cambió el panorama. El Celta seguía manteniendo el control del balón, sin apenas conceder espacios a un timorato Granada que esperaba atrás sin oponer resistencia. Aún así, a los 39 minutos, Lombán remató una falta al larguero. 

El Celta se fue al descanso con la sensación de que había dejado escapar al Granada con vida, y que podría pagarlo. El conjunto andaluz salió tras el descanso con otra disposición. Discutía el balón al Celta, lo incomodaba en la salida de balón, y el partido se convirtió en un correcalles que no beneficiaba para nada a los de Berizzo. 

José González decidió tomar el control del partido con la entrada de Fran Rico. El Pontevedrés cambió el partido a favor de su equipo, que logró tener mayor posesión y cuyos acercamientos al área de Rubén eran cada vez más peligrosos. El meta de Mos se tuvo que lucir a un disparo de Peñaranda. El venezolano pecó de individualista al no ver a El Arabi totalmente solo. 

Berizzo reaccionó retirando a Guidetti y dando entrada en el terreno de juego a Daniel Wass. Ya sucedió en otras ocasiones, pero nada más salir el sueco del campo llegó el gol de El Arabi, que despejaba con la espuela una “bermejinha” desde fuera del área de Fran Rico. En esta acción hay polémica, ya que Peñaranda se lleva previamente el balón con la mano. 

El gol igualaba la contienda y apagaba la ambición del Granada. La entrada de Wass además había devuelto el equilibrio al centro del campo celeste. Era otro partido. Pudo marcar el 2-1 el propio Wass, con un disparo desde la frontal que salió excesivamente centrado. P

Pero a un cuarto de hora llegó uno de los mejores goles de la jornada. Un tanto que define el estilo del Celta. Juego de toque, con muchos jugadores participantes y el tridente de gala resolviendo el partido finalmente. Orellana centra al área, Nolito de primeras da un pase de  volea que Aspas remacha con decisión al fondo de las mallas. Golazo ante el que nada pudo hacer Andrés. 

El Granada estaba ya sin fuerzas. Remó mucho durante la segunda mitad, y el gol de Aspas mermó su moral. El Celta incluso pudo matar el encuentro en alguna contra, pero faltó el acierto. Lo que no faltaron fueron los tres puntos. Una victoria esperada que sitúa al Celta en quinta posición, con cinco de ventaja sobre el séptimo, y a cuatro del Villarreal. El partido del próximo domingo en San Mamés será clave. 

Ficha técnica 

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.82), Marcelo Díaz (Radoja, min.86), Pablo Hernández, Iago Aspas, Orellana, Nolito y Guidetti (Wass, min.67)

Granada: Andrés, Lombán, Biraghi, Babin, El Arabi (Barral, min.83), Doucoure, Miguel Lopes. Cuenca, Khrin (Fran Rico, min.63), Rochina (Rober, min.77) y Peñaranda

Goles: 1-0, min.16: Iago Aspas, de penalti; 1-1, min.69: El Arabi; 2-1, min.75: Iago Aspas

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Miguel Lopes, Rober, Planas, Iago Aspas

Campo: Balaídos, 18.240 espectadores     

0 comentarios:

Publicar un comentario