![]() |
Foto: Miguel Riopa // Getty Images |
El Celta ha sumado un punto insuficiente atendiendo a los méritos de ambos equipos. El equipo de Berizzo puso el juego, las ocasiones, y también dejó huecos, perdonando Rubén Castro la sentencia hasta en dos ocasiones. Al final reparto de puntos en un partido pleno de derroche por parte de los vigueses.
Berizzo volvió a apostar por Guidetti en punta de ataque y probó a Beauvue en banda derecha, quedando Aspas en el banquillo. Marcelo Díaz, ya recuperado, fue suplente ocupando su posición Radoja y en la portería repitió Rubén Blanco, que tuvo una buena actuación.
El Celta inició el partido con mucho ritmo, con fuerza, buscando el gol que le diese ventaja en el marcador, pero a pesar de alguna ocasión no tuvo acierto en el remate. A los 7 minutos, Guidetti estrelló un balón en el palo con un buen remate de tacón. El Betis también aparecía con alguna que otra llegada, y en el 23, en una acción de mala suerte, se adelantarían los andaluces por medio de N’Diaye.
Tras el gol vivió el Celta momentos difíciles. A la media hora Joaquín estrelló el balón en el palo. El Betis seguía asustando a la contra, y logró que apenas se jugase al fútbol en el último cuarto de hora con pérdidas de tiempo y picardías, a las que se unieron dos lesiones del Celta, que tuvo que retirar del terreno de juego a Daniel Wass y Beauvue por sendas lesiones. Entraron al campo Marcelo Díaz y Aspas.
En la segunda mitad mantuvo el partido la misma tónica, con un Celta muy activo, buscando la portería contraria, pero sin éxito en los metros finales. En estos compases tuvo Rubén Castro en sus botas el 0-2 tras una contra en la que se plantó ante Rubén elevando el balón por encima del meta sin encontrar portería.
Salvó el Celta un match ball, y siguió buscado el gol de forma constante. Las ocasiones se sucedían, pero el gol no acaba de llegar, y cuando llegó se encontró con De Burgos Bengoetxea, un árbitro que tuvo el mérito de enfadar a los dos equipos, para anularlo por un fuera de juego de Nolito que no era tal.
El que no pudo anular fue el de Pablo Hernández. El internacional chileno había saltado al terreno de juego tres minutos antes, y recibió un pase de Jonny en el borde del área fusilando a Adán con la pierna derecha. Golazo que dio brios al Celta, que en los siguientes minutos asedió la meta bética, pero no fue capaz de encontrar el gol.
Rubén Castro tuvo otra oportunidad para desnivelar el marcador a favor de los béticos, pero Cabral, con Rubén batido, voló para sacar el balón cuando llevaba camino del gol. El empate no contentó a un Celta que mereció más. El empate, en función del resultado de Sevilla y Athletic, obligará a ir a ganar a Cornellá. Pero eso será otra historia.
Ficha técnica
Celta: Rubén, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas, Radoja (Pablo Hernández, min.74), Wass (Marcelo Díaz, min.40), Beauvue (Iago Aspas, min.44), Orellana, Nolito y Guidetti
Betis: Adán, Molinero, Montoya, Bruno. Joaquín (Xai Torres, min.74), Musonda (Portillo, min.91), Dani Ceballos (Cejudo, min.64), N´Diaye, Pezzella, R. Castro y Petros
Goles: 0-1, min.24: N´Diaye; 1-1, min.77: Pablo Hernández
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Rubén Castro, Dani Ceballos, Cejudo, Cabral, Jonny, Orellana
0 comments:
Publicar un comentario